:.   Inicio >  Tratamiento de Adultos >  Tratamiento de la Ansiedad

Tratamiento del Ansiedad. PSIQUIATRA

psiquiatra Mexico DF
Los trastornos de ansiedad tienen a la angustia -o ansiedad- como síntoma principal, si bien esta patología puede acompañar a la mayor parte de trastornos psíquicos. La ansiedad, que aparece en situación de amenaza (física o psíquica) para el ser humano, puede presentarse de forma permanente (ansiedad generalizada) o de crisis (crisis de ansiedad). En el primer caso, la ansiedad generalizada ha de tratarse con tranquilizantes y psicoterapia, mientras que en el segundo las crisis de ansiedad han de abordarse con antidepresivos y más raramente con psicoterapia

Si bien se reconoce una tendencia constitucional a la ansiedad, en la ansiedad generalizada se supone una causa ligada a conflictos psicológicos (sentimentales, económicos, profesionales, etc.), mientras que en las crisis de ansiedad actualmente se considera que el origen está relacionado con factores constitucionales-biológicos. Así pues los factores genéticos en este caso juegan un papel menor o más moderado que en otras patologías. Para su tratamiento es importante determinar cuándo es suficiente una intervención psicológica y cuando hay complementarla con tratamiento farmacológico, qué fármaco es mejor, o qué componente de la intervención cognitiva-conductual es el fundamental.

El trastorno de ansiedad generalizada en jóvenes y adolescentes se caracteriza por ansiedad y preocupaciones excesivas, persistentes y fuera de control sobre gran número de hechos y actividades de la vida diaria, que interfieren con su funcionamiento familiar y social.