:.   Inicio >  Tratamiento de Adultos >  Tratamiento de la Fobia

Tratamiento de la Fobia. PSIQUIATRA

psiquiatra Mexico DF
Las fobias son temores irracionales, excesivos y fuera del control voluntario, que llevan a la evitación de la situación o del objeto temido. Su frecuencia varía según la fobia, de forma que las fobias simples, referidas a un objeto o situación concreta, se encuentran en el 5% de la población general.

La fobia social es la ansiedad persistente y excesiva ante situaciones sociales en las que la persona se expone a la crítica ante desconocidos, provocando un retraimiento y/o miedo ante estas situaciones. La fobia social afecta al 4% de la población.

La agorafobia, el temor a los lugares públicos, se halla en el 2% de la población general.

La fobia específica es un miedo excesivo y persistente hacia un objeto, un entorno o una circunstancia, produciendo un comportamiento evitativo que interfiere con el funcionamiento normal. El trastorno de pánico se caracteriza por episodios recurrentes espontáneos de pánico asociados a síntomas fisiológicos y psicológicos.

Requieren tratamiento que varía según el tipo de fobia: psicológico en la simple y combinación farmacológica-psicoterapia en el resto.